Noticias

Presenta AMLO sus 100 proyectos de gobierno frente a la Nación

Tras recibir el Bastón de Mando, el mandatario federal enlistó las acciones que realizará para transformar al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó desde el Zócalo capitalino sus 100 primeras acciones para arrancar la cuarta transformación del país, las cuales van desde la erradicación de la corrupción hasta la venta del avión presidencial.

  1. Te puede interesar: No tengo derecho a fallarle al pueblo, asegura AMLO

Desde el temple principal del Zócalo, el titular del Ejecutivo Federal señaló que en su sexenio no habrá un divorcio con el pueblo, sino que se construirá en conjunto la paz, el desarrollo del país y el impulso del bienestar de la Nación.

“Todos nos vamos a portar bien, de todas maneras estará prohibido y será grave, sin derecho a fianza la corrupción, el huachicoleo, eso se acabó”, dijo.

El mandatario federal destacó que desde este 1 de diciembre se acabaron los privilegios para los altos funcionarios, los viajes al extranjero no justificados, los “moches” a legisladores, los contratos por nepotismo y el abandono a los jóvenes, las personas de la tercera edad, los indígenas, los discapacitados y los pobres.

“La línea la hará el pueblo con su voto libre y secreto”.

Agregó que Bansefi pasará a ser el Banco del Bienestar y se comprometió a bajar la gasolina una vez que se reactive el sector petrolero y se comience a producir gasolina en la nueva refinería. Adelantó que partir de este domingo comenzarán las reuniones diarias para analizar la seguridad del país y comenzar la pacificación nacional.

No podemos ser candil de la calle

El presidente aseguró que la mejor política externa será la política interna, por lo que se buscará fortalecer el comercio interno, resolver los problemas en el campo y evitar la migración hacia los Estados Unidos.

Resaltó que de ahora en adelante se comenzará el proceso de purificación del país y se llamará a la modernidad forjada desde abajo y para todos.

“Vamos a promover no solo el bienestar material, sino el bienestar de alma (…) Yo me hincó donde se hinca el pueblo, nunca más se afectarán las tradiciones, las creencias, nunca iremos en contra de las ideas libertarias de los ciudadanos. Estamos por el diálogo, la tolerancia, la diversidad y los derechos humanos”, puntualizó.

El mandatario reiteró su intención de crear una Constitución Moral, de eliminar la impunidad y de, si el pueblo así lo demanda en la próxima consulta, crear la Guardia Nacional.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último