Noticias

Voy a estar a la altura del pueblo, dice AMLO al llegar a Palacio Nacional

El presidente de la República sostiene una comida privada con mandatarios de Estado y miembros de su gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Palacio Nacional alrededor de las 13:30 después de tomar protesta frente al Poder Legislativo de la Nación.

  1. Te puede interesar: No tengo derecho a fallarle al pueblo, asegura AMLO

“El pueblo de México quiso que fuese aquí, en Palacio, porque así lo decidió el pueblo. No les voy a fallar, voy a estar a la altura del pueblo mexicano”, expresó López Obrador antes de entrar al recinto.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo declaró que su lucha era la lucha de muchas personas, sobre todo de campesinos, obreros, maestros, integrantes de todas las clases sociales.

Cabe destacar que el presidente rompió el protocolo para bajarse de su jetta blanco y saludar a la multitud que lo esperaba en el Zócalo quienes gritaban “¡sí se pudo,sí se pudo!”

Por otra parte, al ingresar por la puerta sur del recinto, el presidente de México rindió honores a la Bandera y cruzó el Patio de Honores para subir al despacho presidencial.

“Me da mucho gusto, mucho, mucho gusto entrar a este Palacio del pueblo de México. Aquí voy a despachar, se acabó la mala costumbre de despachar en Los Pinos”, detalló.

“Yo voy a despachar aquí como lo hizo hasta su muerte el presidente Juárez, el mejor presidente que ha habido en México”, dijo a Epigmenio Ibarra quien acompañó al mandatario mientras grababa.

López Obrador fue precedido por jefes de Estado, viceministros, presidentes y otros funcionarios extranjeros quienes asisten a la comida ofrecida por el nuevo gobierno. Se confirmó que Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, no asistirá pues saldrá en avión desde el hangar presidencial esta tarde.

Con banderas, mantas y pañuelos blancos, cientos de simpatizantes del nuevo presidente montaron guardia en la vallas puesta sobre la avenida Pino Suárez del Centro Histórico.

Será alrededor de las 16:30 horas cuando el mandatario federal salga de este recinto para recibir el bastón de mando de las comunidades indígenas en el templete del zócalo capitalino y después dirija un mensaje a la Nación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos