Ciudad

¡No a la imposición!, piden en la segunda marcha fifí en CDMX

Laura Elena Herrejón, presidenta del movimiento Provecino, fue una de las convocantes a la marcha que se realizó este domingo 2 de diciembre.

Tal y como lo habían anunciado, la segunda “marcha fifí”, como se denominó en diversos medios, se llevó a cabo este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en protesta por las acciones y consultas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Consultas de AMLO son una provocación: Laura Herrejón

Laura Elena Herrejón, presidenta del movimiento Provecino, fue una de las convocantes a la marcha y, a través de sus redes sociales, dijo que “la finalidad de la segunda marcha, es la inconformidad con los métodos, no éticos y ciertamente antidemocráticos, de las consultas de AMLO”.

“Es menester que la ciudadanía asuma su papel como la depositaria de los máximos poderes de una nación, en este caso de México”, escribió Herrejón.

Asimismo, a través de la cuenta de twitter “Marcha ciudadana de oposición”, publicaron desde temprano cómo se preparaban para manifestarse este 2 de diciembre.

“Respeto al estado de derecho, respeto a México no más berrinches de AMLO gobierna para que progrese México! Aquí los vemos!”, se lee en el tuit.

Entre las pancartas que llevan los manifestantes se lee: “Democracia participativa. No a la imposición”.

Desde el 27 de noviembre, publicaron en esa misma cuenta: “No se olviden, tenemos una cita este domingo 2 de diciembre a las 11AM! Vamos a manifestar nuestra preocupación x las acciones y las consultas de @lopezobrador_ aunque no le guste a él y a sus seguidores ejerceremos nuestro derecho a expresarnos y a marchar!”.

En otra de las pancartas del contingente se lee: “Democracia y federalismo, no autoritarismo”.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último