Mundo

Transformación en México con llegada de AMLO es destacada por medios canadienses

El diario The Globe and Mail destacó que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió cambios radicales en su toma de posesión.

Medios canadienses resaltaron hoy el cambio de mando presidencial en México, con un mandatario de izquierda que busca encabezar una gran transformación.

Te puede interesar: Bendicen Bastón de Mando que pueblos indígenas darán a AMLO

El diario The Globe and Mail destacó que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió cambios radicales en su toma de posesión de la víspera y recalcó su afirmación de que “la transformación está en camino”.

Lo ubicó como un “izquierdista veterano” que desea hacer grandes cambios en un país que lucha contra la violencia de los grupos organizados, una pobreza crónica y corrupción.

Recordó las palabras de nuevo presidente respecto al “desastroso legado del neoliberalismo” y que la transformación en México será “pacífica”, pero al mismo tiempo “radical”.

Tras resaltar que el gobierno de López Obrador separará el poder político del económico, el diario consideró que los problemas que enfrenta el presidente entrante son más severos que los del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, por la “violencia sin precedentes”.

El Globe and Mail también resaltó la austeridad mostrada por AMLO al llegar en su VW blanco, a diferencia de “la opulencia de sus predecesores”.

La cadena noticiosa CBC destacó la llegada del primer presidente de izquierda en décadas y su plan de acabar con la corrupción.

El matutino The National Post resaltó el aspecto “radical” del discurso de toma de posesión en donde cuestionó las ventajas de la reforma energética, como parte del modelo neoliberal, que bajó la producción petrolera y aumentó los precios de las gasolinas.

El diario señaló que la presencia del vicepresidente estadunidense Mike Pence y del líder del Partido Laborista, el británico Jeremy Corbyn, reflejan dos perfiles del nuevo presidente.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último