Alejandro Márquez, el primer periodista asesinado en sexenio de AMLO

La organización Alertas Periodistas Desplazados México informó este domingo sobre el asesinato del periodista en Nayarit.

Por Monserrat Vargas

El primer periodista asesinado durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, es Alejandro Márquez Jiménez, cuyo cuerpo fue abandonado en una brecha a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, en Nayarit.

Te puede interesar: Van 11 periodistas asesinados en 2018 en México

La organización Alertas Periodistas Desplazados México informó este domingo sobre el asesinato del periodista. A través de su cuenta oficial de Twitter publicaron:

“#Alerta #Tepic #Nayarit Asesinan a Alejandro Márquez “El Guamas”; Alejandro Márquez fue ex colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, quien es el propietario de #DiarioCritica, y actualmente imprimía un semanario llamado #OriónInformativo #AlertaGUARDIAN #CDMX”.

Por su parte, el diario al que colaboró el periodista publicó que la víctima “era compadre del polémico ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva (Layín), compadre del Director Crítica Digital Noticias, Lenin Guardado y, también fue candidato a regidor por el partido MORENA en el municipio de Tuxpan, en las elecciones locales”.

“Nos sumamos a esta exigencia de justicia para quien fue nuestro compañero en la empresa y quien siguió siendo colega en el gremio periodístico. Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia”, escribió el diario.

En la misma línea de justicia, la Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, ARTICLE 19 MX-CACuenta verificada, publicó lo siguiente en Twitter:

“ARTICLE 19 documenta el asesinato del periodista y director del medio Orión Informativo, Alejandro Márquez, en Nayarit. Exigimos a FEADLE de @PGR_mx, Mecanismo de Protección y @CEAVmex que investiguen el caso, protejan y asistan a la familia y los colaboradores de Márquez”.

Sobre el asesinato del periodista, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó “mantener la protección a personas amenazadas, en particular, a periodistas".

El mandatario agregó que viajará el viernes a Tepic, Nayarit, lugar en el que fue encontrado muerto Jesús Alejandro Márquez Jiménez.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo