Ciudad

SME y usuarios desquician Insurgentes con protesta contra altas tarifas eléctricas

Los representantes del SME y la ANUEE buscan reunirse con la nueva titular de la Sener, Rocío Nahle, para entregar un historial de minutas firmadas por la anterior administración

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron en Insurgentes Sur, a la altura de la Secretaría de Energía (Sener) contra las altas tarifas cobradas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: SME tendrá relación de diálogo y respeto con López Obrador: Esparza

En declaraciones hechas para Publimetro, los manifestantes recordaron que Andrés Manuel López Obrador prometió ayudar al pueblo, pues la anterior administración nunca cumplió los compromisos establecidos.

“En el gobierno de Peña Nieto no nos resolvió nada y nos engañaró con minutas firmadas. Hoy vamos con la nueva secretaria a presentarle todo el historial para que le dé una solución al conflicto”, detalló una mujer que asegura llevar más de cinco meses en el mitin frente a la dependencia.

«¡El pueblo ya ganó, pedimos solución!», fue una de las consignas de la manifestación.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, advirtió por la afectaciones y dio como alternativas a los automovilistas utilizar la avenida Río Becerra.

Sin embargo, el caos vial fue visible en varios puntos de Insurgentes Sur, lo que provocó que muchos usuarios de la Línea 1 del Metrobús bajaran de las unidades para continuar su camino a pie.

 

Debido al contingente, la cuenta oficial de Twitter del Metrobús informó: «Se modifican circuitos en linea 1: Indios Verdes-Glorieta Insurgentes y El Caminero-Río Churubusco por manifestantes a la altura de la estación Col. Del Valle. Tome previsiones».

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos