Noticias

¿A quién defendió el abogado asesinado en Coyoacán?

Jesús Horacio García Vallejo defendió a un ex gobernador acusado de delitos contra la salud y a dos líderes del narcotráfico

El lunes 3 de diciembre asesinaron en calles de la alcaldía de Coyoacán al abogado Jesús Horacio García Vallejo, quién participó en la defensa de personas de alto perfil o cuyos casos tuvieron relevancia mediática, entre ellos el del ex gobernador de Quintana Roo; Mario Villanueva; la francesa Florence Cassez, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, así como de los narcotraficantes Miguel y Omar Treviño Morales, líderes de ‘Los Zetas’.

  1. Te puede interesar: ‘Mentira, difamación y perjurio’, responde García Luna a acusación de soborno

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el abogado manejaba una camioneta por el Eje 10 Sur, a la altura de la avenida Azteca, en la colonia Candelaria, cuando dos hombres se acercaron a bordo de una motocicleta y dispararon en cinco ocasiones en su contra, tres de los disparos hicieron blanco en el cuerpo de García Vallejo.

Aunque fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y llevado al hospital de Balbuena, en ese sitio perdió la vida.

Mario Villanueva

Mario Villanueva ocupó la gubernatura de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 1993 a 1999; también fue senador, de 1991 a 1993 y presiente municipal de Benito Juárez, de 1990 a 1991.

Fue detenido en 2001 por varios delitos contra la salud, actualmente está internado en el penal de Almoloya.

Florence Cassez

En 2005 a través de la televisión se transmitió una detención ‘en vivo’ de una pareja de secuestradores: Israel Vallarta y Florence Cassez; sin embargo, las autoridades federales realizaron un montaje para que los medios de comunicación hicieran pasar la aprehensión de ambas personas, como un hecho en vivo, pero ambos fueron detenidos días antes.

Después de una batalla legal y diplomática entre México y Francia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó su libertad en 2013.

Hermanos Treviño

En la madrugada del 15 de junio de 2013 las autoridades federales lograron detener a Miguel Treviño Morales, en Tamaulipas, quien iba a bordo de una camioneta con otras dos personas, dos millones de dólares en efectivo y ocho armas largas.

Dos años después, policías federales e integrantes de la fuerzas armadas capturaron en la madrugada del 4 de marzo a Omar Treviño Morales, la detención se logró en San Pedro Garza García, Nuevo León; Omar Treviño asumió el liderazgo de ‘Los Zeta’ tras la captura de su hermano.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último