Jalisco

Ofrecen recompensa de 20 mil dólares por causantes de atentado

El FBI busca datos de las personas atrás del atentado con granadas de fragmentación en el consulado de Estados Unidos de Guadalajara

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quienes proporcionen información sobre los responsables del ataque con granadas contra el consulado de Estados Unidos en Guadalajara el pasado viernes por la noche.

El FBI confirma que fue una sola persona quien lanzó las dos granadas de fragmentación cerca de las 10:48 horas de la noche. Estos datos fueron obtenidos por medio de las cámaras de seguridad en la sede diplomática.

“Cualquier persona que tenga información sobre este incidente o sobre la identidad o el paradero de esta persona debe comunicarse con los investigadores al número gratuito 001-800-225-5324 ó al 33-3268-2349. Toda la información se mantendrá anónima y la confidencialidad está garantizada”, señala el comunicado.

Aunque el ataque ocurrió cerca de as 10:40 horas de la noche, no fue sino seis horas más tarde que se detectaron los daños.

El personal de seguridad del consulado detectó que junto a uno de los muros se encontraba una agujero de 40 centímetros de diámetro donde habrían caído dos granadas de fragmentación.

A 30 centímetros del boquete estaba una palanca y parte de una espoleta de una granada M67 procedente de Estados Unidos.

El caso fue atraído por autoridades federales por tratarse de un tema de índole internacional.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos