Ciudad

¿Claudia Sheinbaum ganó un Premio Nobel de la Paz?

La nueva jefa de Gobierno tiene un curriculum que incluye uno de los galardones más prestigiosos del mundo

La nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene un curriculum en el cuál incluye tener un Premio Nobel de la Paz ¿pero por qué?

Sheinbaum es la primera gobernante del país que cuenta con este galardón y lo recibió en equipo en 2007 al ser miembro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

No te pierdas:

  1. Claudia Sheinbaum rinde protesta como Jefa de Gobierno

El grupo conocido como IPCC es un conglomerado de científicos de todo el mundo que colaboran de forma gratuita para contribuir a contrarrestar el cambio climático provocado por los seres humanos.

La tarea de Sheinbaum en este equipo fue la de colaborar con informes y recomendaciones para generar un ambiente sano en conjunto con el desarrollo de los combustibles fósiles.

Cabe destacar que la jefa de gobierno capitalino fue la primera mujer en ingresar al doctorado en Ingeniería Energética del país.

De acuerdo con el Nobel, el IPCC fue premiado por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático provocado por el hombre y para sentar las bases de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio.

Entérate:

  1. Claudia Sheinbaum elimina el cuerpo de granaderos en CDMX

Éste no ha sido el único premio que Sheinbaum ha ganado también fue merecedora de la Distinción para Jóvenes Académicos que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las promesas de la ciencia mexicana.

Con información de Huffington Post

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos