Inauguran obrasen Guadalajara sin estar terminadas

En su último día de funciones, autoridades estatales inauguraron el Paseo Alcalde y el Viaducto Belenes; el primero con partes sin concluir y el otro con 95% de avance

Por Héctor Escamilla

En su último día en funciones, el gobernador Aristóteles Sandoval realizó la inauguración de obras, aunque los trabajos no se encuentran terminados.

Entre los proyectos se encuentra la apertura del Viaducto Belenes, así como parte de la plazoleta que conecta el Centro Cultural Universitario con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Posteriormente inauguró parcialmente el Paseo Alcalde, que tiene tramos que no han sido concluidos, principalmente por las demoras de la Línea 3 del Tren Ligero. Los trabajos se entregan con un avance de 96%, señaló el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Netzahualcóyotl Ornelas. El hoy ex funcionario señaló que aún quedan 17 puntos de obra abiertos.

Durante la presentación de la obra, algunos vecinos recriminaron al gobernador y acusaron que ellos no aceptaban la entrega pues había muchos desperfectos.

En el caso de las obras del Viaducto, apenas tres horas después, las incorporaciones tuvieron que ser cerradas de nuevo a la circulación porque no estaban finalizadas. En este punto las autoridades reconocieron que las obras se encontraban a 95% de avance físico: faltaron parabuses, el equipamiento de la franja central con bancas, pérgolas y jardinería, balizamiento, rampas de accesibilidad universal para personas con discapacidad y ciclovía.

Además de las obras en ambos puntos, las autoridades efectuaron la inauguración de la restauración de Plaza de Armas y del Monumento a Fray Antonio Alcalde en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.  En el caso de las obras en Plaza de Armas, aún quedaron partes de las jardineras sin pasto y  concreto sin fraguar, principalmente para la instalación de las luminarias. 

Inauguran obrasen Guadalajara sin estar terminadas Paseo Alcalde

Alistan el Legislativo y Plaza de la Liberación para cambio de gobierno

A las nueve de la mañana, Enrique Alfaro, rendirá protesta como nuevo gobernador de Jalisco, y el evento se llevará a cabo en el patio del Palacio Legislativo con una sesión solemne; posteriormente el evento se trasladará a Plaza de la Liberación donde se realizará un mitin. Este miércoles, empleados trabajaban intensamente para colocar los equipos y tarimas para ambos eventos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo