A dos días de su apertura, cierran el Planetario 'Lunaria'

Argumentaron las autoridades estatales que hace falta personal en el planetario y no cuenta con una figura legal para poder estar operando

Por Héctor Escamilla

Apenas cuatro días después de su inauguración, autoridades suspendieron el servicio al público del Planetario Lunaria en Jardines Alcalde. Por medio de un comunicado, el gobierno del Estado señaló que el inmueble no se encuentra en condiciones óptimas para prestar el servicio.

En el documento señalan que el lugar no puede funcionar por la falta de personal y por no contar con una figura legal que le permita operar de manera clara, óptima y responsable.

195  millones de pesos el costo final del proyecto del planetario, 125% más comparado a su presupuesto original; la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública justificó el incremento por la adición de elementos a la obra

La autoridad no señala cuando podría ser reabierto el espacio, pero que se realizará un proceso de revisión y planeación que garantice la seguridad de las personas y que permita la correcta operación del centro.

Desde este miércoles por la tarde comenzó a restringirse el paso a las personas en el recinto.

Fuentes extraoficiales reportan también deficiencias en los acabados del complejo.

El pasado domingo, durante su inauguración, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval también había mencionado que hasta el cierre de su administración este miércoles, las puertas del planetario estarían abiertas y su ingreso sería gratuito, pero desde el martes comenzaron a restringir el acceso.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo