Congreso de la CDMX aprueba nueva Ley de Reconstrucción

De acuerdo con Morena, la ley da mayores facultades al gobierno capitalino para crear varios comités

Por Diego Rodríguez

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una nueva Ley de Reconstrucción, con la que se acelerarían los trabajos de edificación y reparación de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Así lo aseguró la diputada Esperanza Villalobos, de Morena, quien elaboró el dictamen con modificaciones, la legisladora explicó que el dictamen se elaboró con aportaciones de las diferentes fracciones parlamentarias.

“Esta ley, a diferencia de la anterior, da mayores facultades al gobierno de la Ciudad de México, crea varios comités de apoyo y refleja la opinión de la ciudadanía, la cual fue concentrada a través de mesas de consulta instaladas en las 16 alcaldías. Tenemos una deuda histórica con esta ciudad y estamos en el momento preciso para poder empezar la reconstrucción”.

Christian von Roehrich, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que esta ley permitirá atender de forma oportuna a las personas afectadas.

“Es producto de un amplio consenso entre las diferentes fuerzas políticas presentes en el Congreso de la Ciudad de México y un esfuerzo de los integrantes de la Comisión de Reconstrucción”.

En la sesión del Congreso estuvieron el Comisionado para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, así como los padres de familia del Colegio Rébsamen.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo