Noticias

Anuncia AMLO programa de reconstrucción para Nayarit

Para atender los destrozos del huracán Willa se destinarán inicialmente 480 millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 60 millones de pesos para Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Del Nayar y Ruiz, municipios de Nayarit afectados por el huracán Willa, con lo que en total se destinarán 480 millones para mejorar las calles y servicios públicos de las comunidades afectadas. 

  1. Te puede interesar: Corrupción y ‘huachicoleo’ no tendrán derecho a fianza: AMLO

“Con ese dinero se va a mejorar la infraestructura urbana, porque se afectaron las líneas de agua, drenaje, las calle, los caminos, por eso le pedí al secretario de Desarrollo Urbano que se haga cargo de la reconstrucción en los pueblos con mano de obra de las comunidades, pagándole salarios y jornales justos a la gente, para que mejoren sus calles, para que haya trabajo y el dinero quede en la mismas comunidades”, dijo.

Además de esto, anunció otras tres acciones que se llevarán a cabo en al entidad, como la entrega de enseres domésticos, reparación y reconstrucción de viviendas y apoyos económicos por dos meses.

Dijo que le pidió al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, adelantar las participaciones federales para dar cinco mil pesos por mes a los damnificados mientras terminan de limpiar sus casas.

“La próxima semana iniciará la entrega de enseres domésticos a todos los damnificados que perdieron su refrigerador, su estufa, se le van a entregar todos estos bienes, un promedio de 15 mil pesos por familia, en aparatos electrodomésticos”.

El presidente aseguró que para la reparación de viviendas las familias no se endeudarán, ya que serán apoyos que se den desde el gobierno federal.

Asimismo, se comprometió a regresar el 25 de enero para supervisar los avances que habrá de las cuatro acciones que anunció, además de llevar apoyos para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Los apoyos que vamos a entregar el 25 no sólo serán para los afectados por el huracán, sino para los afectados por la pobreza, por la marginación, por eso se levanta un censo casa por casa”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último