Galardonan a activista LGBT+ con el premio Nacional de Excelencia Profesional

La presidenta de Pro Diana A.C., Diana Sánchez Barrios dedicó este premio a todos aquellos que emprendieron una lucha a favor de los derechos de la comunidad gay en México y el respeto a los derechos humanos

Por Publimetro

Por su labor en defensa de los derechos humanos y su lucha frontal para garantizar y defender libertades y derechos de la comunidad LGBT en México, la activista Diana Sánchez Barrios fue condecorada por el Salón de la fama México, el cual le otorgó el premio Nacional de Excelencia Profesional.

La fundadora de Pro Diana A.C. dedicó el reconocimiento a todos aquellos que han emprendido una larga lucha para proteger a este sector de la población, el cual es doble o triplemente violentado por las autoridades, comunidades y funcionarios.

"Este reconocimiento nos ayuda a seguir adelante, a continuar con esta lucha, a saber que vale la pena y nos están mirando gracias al gran esfuerzo que hemos realizado en las calles y que ahora nos reconocen, a mi en lo particular  como mujer trans, el cual no ha sido nada fácil", externó Barrios en su participación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Periodistas en donde también fueron condecorados personalidades como Esther del Rio, Pedro Jorge Peña, Cuitláhuac Arechiga, Rodrigo Emilio Barros, entre otros.

Diana Barrios Foto: Cortesía

 

 

Una larga lucha

Diana Barrios, en 2007, fundó la asociación civil Pro Diana, organización que vela por los derechos de las personas trans y LGTB, y en donde bajo esta trinchera, abrió varios frentes para combatir la discriminación en contra de este sector e impulsar una agenda de igualdad y de inclusión tanto en la Ciudad de México como en el país.

Y es que la expectativa de vida de una mujer trans no sobrepasa los 35 años en promedio, en otras palabras, en México tener esta orientación es sinónimo de ser víctimas de agresiones y violencia constante.

La Encuesta de Discriminación hacía la comunidad LGBT en Latinoamérica destaca que unos de los principales problemas a los que se enfrenta este sector es la discriminación, por lo que pueden perder la vida por aceptar su identidad.

Esto, a pesar de que existe una Ley de Identidad de Género, la cual reconoce jurídicamente a las personas trans.

Podio de horror

  • México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en tasa de asesinatos a personas transgénero, con 56 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo