Estados

AMLO presente en la investidura de Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller acudieron a la toma de protesta como invitados especiales.

Rutilio Escandón, rindió protesta como nuevo gobernador de Chiapas frente a los diputados del Congreso del estado.

Te puede interesar: Chiapas incrementa preferencia entre los turistas, destaca Velasco

Como invitados especiales, acudieron a la investidura el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

A través de la cuenta de Twitter “Gobierno de México” publicaron: “Esta mañana nuestro Presidente @lopezobrador_ asistió a la #TomaDeProtesta del gobernador de Chiapas @rutilioescandon ¡Este #GobiernoDeMéxico no olvidará al Sur-Sureste!”.

Antes de rendir protesta, Rutilio Escandón, presentó a los funcionarios designados para integrar su gabinete, con paridad de género al tener a nueve mujeres y nueve hombres.

En un comunicado por medio de su cuenta oficial de Twitter señaló que la selección y confirmación del gabinete fue un proceso minucioso, razonado y con mucho cuidado con respecto al perfil de los nuevos funcionarios de la administración estatal.

De esta forma, el gabinete quedó integrado por Ismael Brito Mazariegos, secretario General de Gobierno; Javier Jiménez Jiménez, en Hacienda; Aquiles Espinosa García, en Movilidad y Transporte; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, en Seguridad y Protección Ciudadana; Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en Educación.

Zayna Andrea Gil Vázquez, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; María Mandiola Totoricagüena, en Igualdad de Género; José Manuel Cruz; en Salud; Luis Manuel García Moreno, en Protección Civil; María del Rosario Bonifaz Alfonzo, en Medio Ambiente e Historia Natural; Katyna de la vega Grajales, en Turismo.

Además de Adriana Grajales Gómez, en Secretaría de Bienestar; Liliana Angeli González, en Honestidad y Función Pública; Aarón Yamil Melgar Braco, en Economía y del Trabajo; Emilio Ramón Ramírez Guzmán en Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas; César Julio de Coss Tovilla, en Obras Públicas; José Antonio Molina Farro, coordinador de la Oficina de Gobierno, y María Esther García Ruiz, secretaria Técnica.

Por su parte, después de la toma de protesta de Escandón, la esposa del presidente publicó en su cuenta de Twitter:

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos