CNDH demanda investigar agresión a migrantes en Veracruz

Un grupo de personas armadas detuvo un camión en donde de transportaban los migrantes y les dispararon

Por Diego Rodríguez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión que sufrió un grupo de migrantes procedentes de Guatemala, quienes la madrugada del sábado circulaban en la comunidad Ojo de Agua, del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, el camión en donde viajaban fue interceptado por un grupo de personas encapuchas y armadas.

“De acuerdo con versiones periodísticas, los migrantes salieron de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se dirigían hacia Tierra Blanca, Veracruz, cuando a la altura de la comunidad Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, el camión fue interceptado por un grupo de personas encapuchadas que portaban armas largas, quienes les marcaron el alto y les dispararon”.

A causa de la agresión una mujer perdió la vida, además otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño de tres años.

Por lo que esta esta es la primera vez que se tiene registrado un homicidio en el contexto de la caravana migrante.

“Esta Comisión demanda el esclarecimiento de los hechos mediante una investigación exhaustiva, profesional y efectiva, que lleve a encontrar a los responsables para que sean presentados ante las instancias impartidoras de justicia y reciban la sanción que conforme a derecho corresponda”.

La CNDH aseguró que también se investigará la posible violación de derechos humanos por las autoridades, ya que se presume que no otorgaron las medidas cautelares que en varias ocasiones les fueron solicitadas, algunas de las cuales fueron dirigidas a servidores públicos estatales y municipales de Veracruz.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo