Ciudad

Un muerto y dos heridos tras explosión de tanque de gas en GAM

El origen de la explosión ocurrió por un tanque de gas de 20 kilos

Dos personas resultaron lesionadas por quemaduras y una más falleció, como resultado de una explosión de un tanque de gas y la caída de losa de concreto en una vivienda localizada en calles de la colonia Panamericana, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los hechos se originaron a las 9:25 horas, en la calle Norte 5 esquina con Poniente 118, en donde la onda expansiva al estallar un tanque de gas, originó que una losa de cemento de ocho por cuatro metros colapsara y causara la muerte de un hombre de 81 años.

Una mujer de 80 años que estaba en el mismo inmueble resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, y un joven de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado en 70 por ciento del cuerpo.

Al realizar la remoción de escombros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista y bomberos, hallaron el cuerpo de la persona de la tercera edad.

Rescatan a cuatro personas tras explosión, entre ellas dos menores

Además, fueron rescataron del primer nivel del inmueble cuatro personas, entre ellas dos infantes: un hombre de 37 años, una mujer de 33, un niño de nueve y una niña de un año de edad.

Ante el siniestro de esta mañana, dos vehículos de la marca Seat tipo León y Toledo, ambos de color gris Oxford, resultaron dañados.

Al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del (ERUM) y Cruz Roja Mexicana (CRM) para trasladar a los lesionados al hospital Magdalena de las Salinas.

¿Dónde fue la explosión?

Ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, cerca de la avenida Eje Central, a la altura de la estación del STC Metro, Autobuses del Norte, de la línea 5 y frente de la Terminal de Autobuses del Norte.

PGJ inicia investigación

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero inició una indagatoria por la explosión por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Panamericana, que provocó el derrumbe parcial de la misma, dejó tres personas lesionadas y un muerto.

Entre los heridos se encuentran un adolescente, un hombre y una mujer, ambos de la tercera edad, quienes fueron trasladados a un hospital; un tercer adulto mayor murió atrapado entre los escombros.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y peritos especialistas en fotografía, criminalística y explosivos, así como agentes de la Policía de Investigación para efectuar las diligencias.

El agente del Ministerio Público integra una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y homicidio por explosión.

En Publimetro TV

Así fue cómo automovilista se llevó a policía en el cofre

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos