Cierres viales por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

El Metrobús también dará servicio provisional por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero

Por Miguel Velázquez

Como parte del "Operativo Bienvenido Peregrino 2018", se registran cortes a la circulación en la alcaldía Gustavo A. Madero, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Las principales alternativas viales en la zona son: Avenida Insurgentes Norte; Eje 3 Norte y Ferrocarril Hidalgo, ya que estarán cerradas Calzada de Guadalupe y Calzada de los Misterios.

Operativo viale Foto: OVIAL_CDMX

 

 

 

El operativo comenzó este domingo y en él participan más de seis mil policías, con el objetivo de salvaguardar y proteger a los más de siete millones de visitantes que -se espera- visitarán la Basílica de Guadalupe.

Además, a partir de este lunes 10 de diciembre habrá tres días de “ley seca” en Gustavo A. Madero por lo que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El objetivo del operativo es que haya "saldo blanco" en las actividades previstas en la Basílica de Guadalupe, a las que se espera la asistencia de miles de peregrinos provenientes de todas partes del país.

¿Cómo funcionará el Metrobús en las estaciones cercanas a la Basílica de Guadalupe?

A través de las redes sociales @MetrobusCDMX, que los días 11 y 12 de diciembre próximos habrá interrupción del servicio en las línea 6 y 7, por lo que pidió tomar previsiones.

El martes 11 de diciembre, en las Línea 6 a partir de las 10:00 horas las estaciones sin servicios serán: La Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil la Villa; a partir de las 14:00 horas Deportivo 18 de Marzo hasta Hospital General la Villa.

En tanto en la Línea 7, a partir de las 10:00 horas, las estaciones sin servicio serán La Villa, D. Gustavo A. Madero, de los Misterios y Hospital Infantil La Villa; a partir de las 14:00 horas Indios verdes hasta Garrido; a las 16:00 horas de Indios Verdes hasta Excélsior; a partir de las 18:00 horas de Indios Verdes a Misterios.

En tanto el día 12, en la Línea 6 a partir de las 4:30 horas las estaciones son Deportivo 18 de marzo, hasta Hospital General la Villa, y a partir de las 10:00 horas la Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil La Villa.

En la Línea 7, ese día a partir de las 4:30 horas, las estaciones sin servicio serán de Indios Verdes hasta Misterios; desde las 12:00 horas de Indios Verdes hasta Excélsior y a partir de las 14:00 horas desde Indios Verdes hasta Garrido.

¿Y si tengo automóvil?

La alcaldía Gustavo A. Madero pidió a los vecinos con automóvil, a través de un comunicado, "solicitar su tarjetón de acceso vehicular".

Los interesados deberán acudir de 11:00 a 15:00 horas a las oficinas de Participación Ciudadana de la alcaldía, ubicadas en 5 de febrero, esquina Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero

Detalló que los requisitos para residentes son entregar copias del Instituto Nacional Electoral (INE) , de la tarjeta de circulación y comprobante de domicilio, mientras que las empresas deben entregar copia de comprobante de domicilio de la empresa y del INE del solicitante.

En Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 10 de diciembre

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo