Noticias

Jóvenes encapuchados lanzan cohetones en Rectoría de la UNAM

Se repite el episodio de violencia en contra de estudiantes del nivel medio superior de la UNAM

Por Publimetro

Jóvenes encapuchados pintaron y lanzaron cohetones en contra del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) dejando como saldo una persona herida.

Los supuestos estudiantes arribaron a la zona central de Ciudad Universitaria para pedir la destitución de la directora de la Escuela Nacional Preparatoria 2, Isabel Jiménez, y para que se tomara en cuenta el pliego petitorio presentado el jueves pasado.

Lee también: 

En el lugar los jóvenes encapuchados realizaron pintas, incendiaron la puerta de Rectoría y atacaron a representantes de los medios de comunicación que se encontraban ahí.

Autoridades universitarias, quienes no se identificaron formalmente con los estudiantes, ofrecieron una mesa de diálogo el próximo jueves en el plantel de la Preparatoria 2.

A la protesta también llegaron madres de los estudiantes que les pidieron mantener la situación en calma ante el vandalismo del edificio.

No te pierdas:

Previamente, los estudiantes marcharon desde el parque La Bombilla rumbo a Rectoría para pedir que sean resueltos sus reclamos sobre todo en el tema de hostigamiento al movimiento estudiantil y acoso sexual.

Una de la esquirlas de los petardos alcanzó a un hombre en el ojo, el cual fue identificado como un profesor del plante, una ambulancia arribó a esta zona para trasladarlo al Hospital Adolfo López Mateos.

Los estudiantes de la Preparatoria 2 se deslindaron de los agresores y se retiraron del lugar.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo