Estados

Meteorológico pronostica ambiente frío en gran parte del país

Este lunes se esperan posibles bancos de niebla, frío y potencial de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío en gran parte del país.

  1. Te recomendamos leer: Las mujeres que desafían los estrictos cánones de belleza de Corea del Sur

Así como bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Regiones con temperaturas de -5ºC por el Frente Frío 16

 

El Frente Frío Número 16 y la masa de aire que lo impulsa generarán ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Así mismo, ocasionarán bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en sitios de  Oaxaca, Veracruz y Tabasco, fuertes en áreas de Campeche, chubascos en regiones de Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex y del SMN

En Publimetro TV

Estados Unidos: fuerte nevada deja sin electricidad a 380 mil personas en Carolina del Norte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos