Solicitará Enrique Alfaro auditor de nuevo las cámaras de C5

Afirma que en los incidentes violentos registrados durante el fin de semana no fueron documentados por ninguna de las cámaras del centro operativo

Por Héctor Escamilla

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que solicitará a la Contraloría del Estado realice dos nuevas auditorías al equipo de cámaras del Centro C5, luego que en los hechos violentos registrados este fin de semana y que dejaron cerca de 21 homicidios, los equipos no captaron ninguno de estos hechos.

El mandatario también informó que habrá ajustes en los mandos internos. Las auditorías serán vinculadas a las ramas técnicas y operativas.

“La pregunta es qué está haciendo el C5 cómo está funcionando, cómo es posible que haya un fin de semana con los niveles de violencia que vimos y en las cámaras no haya quedado un sólo testimonio de nada. Le pedí a la Contraloría del Estado que a la auditoría que ya está en curso, que tiene que ver con revisar los términos del contrato, se puedan agregar dos cosas, una auditoría técnica a partir de los elementos detectados en la entrega recepción y en segundo lugar que se pueda agregar en el mismo ejercicio una auditoría de operación, algo está pasando allí que no está bien”, advirtió el gobernador.

Alfaro mencionó que el coordinador de seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, será el encargado de revisar este tema.

Localizan a ocho jóvenes que reportaron como secuestrados

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, señaló que durante la madrugada de este lunes regresaron a sus casas las ocho personas que durante la madrugada del sábado fueron privadas de su libertad de un domicilio de la colonia El Molino de Tonalá, tres de ellos menores de edad.

El funcionario señaló que tras su regreso a casa, las familias no han querido denunciar los incidentes a pesar que la autoridad ha buscado entrevistar a las personas.

“Fueron levantados en condiciones violentas por un grupo de sujetos. La información que tenemos es que ya aparecieron todos los jóvenes, ya están en sus domicilios hemos tratado de obtener entrevista con sus padres y familiares para dar con un poco más de información, no lo hemos logrado, hay temor en las familias, pero vamos a seguir investigando”, comentó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo