Integran mil 350 carpetas por actos de corrupción en Jalisco

El titular de la fiscalía anticorrupción señaló que las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía ponen en riesgo la operación del órgano

Por Héctor Escamilla

Desde que inició sus actividades la Fiscalía Anticorrupción, se han integrado mil 350 carpetas de investigación por presuntas irregularidades de funcionarios públicos. De estos hechos, se han judicializado cuatro carpetas que si bien los implicados no se encuentran presos, se les está dando seguimiento hasta llegar a sentencia.

Estos datos fueron dados a conocer por Gerardo de la Cruz Tovar, quien mencionó que en este mismo periodo, las autoridades estatales y municipales presentaron a seis personas detenidas, pero cuatro de ellas tuvieron que ser dejadas en libertad porque sus detenciones fueron ilegales.

Dos de las personas detenidas fueron del área de Inspección a Mercados, dos inspectores de Obras Públicas, uno de Movilidad y otro de Fiscalía del Estado. P

De la Cruz añadió que también hay expedientes donde han presentado a dos personas del Poder Judicial y una más de Fiscalía por delitos cometidos en la administración de la justicia.

Explicó el funcionario que de las mil 350 carpetas de investigación que fueron integradas, cuando menos 350 serán reenviadas a la Unidad Especializada en Atención a Casos de Tortura porque competen a esta área.

El funcionario urgió a los diputados locales a modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía, señalando que si bien no se pone en duda su autonomía, si genera políticas en materia operativa y financiera que ponen en riesgo su desempeño.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo