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Mensajes en altavoces evitan abusos a peregrinos que visitan la Basílica

El mensaje, que tiene como objetivo evitar casos de abuso a los feligreses, es anunciado en náhuatl, otomí, mazahua y castellano.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) anunció que, a través de los altavoces cercanos a la Basílica de Guadalupe, se informa a los peregrinos y consumidores dónde pueden presentar quejas contra comerciantes en caso de abusos.

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A través de su cuenta oficial de Twitter, el C5 CDMX, detalló que cualquier abuso debe ser denunciado en módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En los altavoces se emite el mensaje: “Antes de comprar compara calidad y exige precios a la vista, cualquier abuso denúncialo en módulos de Profeco o presiona el botón de auxilio”.

El mensaje es anunciado en náhuatl, otomí, mazahua y castellano.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1072559137899204608

De acuerdo con el C5 hasta este momento en la Basílica de Guadalupe e inmediaciones se registra un aforo de 255 mil personas.

Como parte del operativo Bienvenido Peregrino 2018 el C5 monitorea la Basílica de guadalupe en conjunto con Locatel, Profeco, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja.

En este programa también participa la alcaldía Gustavo A. Madero, Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública.

Las dependencia trabajan en conjunto para atender emergencia de manera oportuna.

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