Revisarán fallas en últimas obras en el gobierno de Aristóteles Sandoval

El nuevo titular de la SIOP afirma que la dependencia no aceptará las obras del Paseo Alcalde o Plaza de Armas hasta no certificar que los trabajos estuvieron bien hechos.

Por Héctor Escamilla

El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) David Zamora Bueno, adelantó que la dependencia a su cargo no recibirá las obras de la pasada administración en el Paseo Alcalde, tras afirman que presentan deficiencias y solicitarán a los contratistas que las empiecen a reparar.

El ex gobernador Aristóteles Sandoval y el ex secretario Netzahualcoyotl Ornelas señalaron que las obras se entregaban con un avance de 96%, pero a decir de la nueva administración, son múltiples las fallas.

“No, ahí sí hay varias deficiencias, tengo citados a los contratistas para que empiecen a reparar… Pues acabados en los pisos, desnivelados… todo eso hay que corregirlo”.

Además de las deficiencias detectadas en el Paseo Alcalde, se han reportado anomalías en los acabados de la Plaza de Armas: losas sueltas y sin junturas, partes sin terminar, los basamentos de las esculturas fuera de su lugar. Incluso quedaron fierros sobresaliendo que ya han provocado accidentes entre los transeúntes.

En otro tema, el funcionario mencionó que el planetario “Lunaria” podría reabrir sus puertas el próximo lunes, quien insistió que el espacio cerró sus puertas por cuestiones de operación y dijo que no se tienen reportes de fallas graves en el inmueble.

Señaló que siguen en el proceso de las revisiones físicas de otras obras como el Viaducto Belenes para determinar si hubo anomalías.

“Los procesos de auditoría corresponden a la Contraloría del Estado, nosotros estamos verificando las condiciones físicas, los aspectos técnicos de cómo se está entregando, así como los aspectos administrativos. Una auditoría no es competencia de la SIOP, no es una auditoría, es estrictamente el proceso de entrega recepción del cual nosotros haremos las observaciones y la anterior administración tiene 30 días para aclarar las dudas que tengamos en el proceso”.

Extinción del Instituto de Movilidad

Tras la primera sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana se contempló la creación de la Agencia Metropolitana de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos. Desaparece el Instituto de Movilidad, señaló el jefe de gabinete estatal, Hugo Luna.En la misma reunión se cotempló que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado abarque los nueve municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo