En crisis por el Brexit, Theresa May sobrevive a votación en contra

La primera ministra de Reino Unido aseguró a los diputados de su partido que no se presentará a las próximas elecciones

Por Publimetro

La primer ministra británica, Theresa May sobrevivió al "voto de confianza" iniciado por el Partido Conservador (al que ella pertenece) en plena negociación por el Brexit. El objetivo del proceso iniciado este miércoles en el Parlamento Británico era renovar la confianza de los tories en la premier, o retirarle el apoyo, con lo cual, estaría forzada a renunciar.

May logró asegurar la confianza de su partido con 200 votos a favor, mientras recibió 117 en contra.

La votación ocurre días después de que retiró la votación del acuerdo por el Brexit, el cual fue respaldado por los 27 países de la Unión Europea, pero no por el Parlamento Británico. Si la votación se hubiera realizado y los parlamentarios lo rechazan, complicaría las negociaciones del Brexit, el cual entrará en vigor el 29 de marzo de 2019.

Horas antes de la moción, en un discurso a puerta cerrada frente a sus diputados y antes de someterse a una moción de confianza, Theresa May afirmó que no se presentará a las próximas elecciones, previstas para 2022.

"Fue extremadamente clara: no liderará al Partido Conservador en las próximas elecciones", afirmó a los medios el diputado "tory" Nick Boles tras el discurso, quien cree que May "merece ahora el apoyo de todos los conservadores para que pueda seguir con su trabajo".

Theresa May enfrenta rechazo de su propio partido, aunque no el suficiente para destituirla

La jefa de Gobierno necesitaba obtener una mayoría simple en la votación, a la que estaban convocados los 317 diputados conservadores para mantenerse al frente del partido y el Gobierno británico; es decir, 159 votos.

Durante la jornada, más de 170 parlamentarios le han expresado apoyo, mientras que en torno a 30 han avanzado que se pronunciarán en su contra, según han calculado medios británicos.

La moción de confianza fue activada por el ala más euroescéptica de los conservadores, que están descontentos con el acuerdo sobre el "brexit" al que ha llegado May con Bruselas.

Con información de EFE

En Publimetro TV

A ritmo de "Dancing Queen" Theresa May pide "unidad" para alcanzar el "brexit"

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo