Mundo

¿Es insensible Donald Trump ante los atentados terroristas?

La condena de Donald Trump a distintos atentados terroristas ha dejado mucho qué desear en la opinión pública estadounidense

El presidente Donald Trump tuiteó este miércoles sobre el atentado que ocurrió en Estrasburgo, Francia, en el que murieron tres personas y varios resultaron heridos; sin embargo, su respuesta ha sido criticada por usar el incidente francés para promover el muro fronterizo con México. No es la primera vez que habla de atentados terroristas para posicionarlos a su favor.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1072832023927185408

«Otro atentado terrorista muy malo en Francia. Vamos a fortalecer nuestras fronteras aún más. Chuck y Nancy (líderes demócratas en el congreso) deben darnos los votos para obtener seguridad fronteriza adicional», publicó esta mañana Trump en su cuenta oficial de Twitter.

En otras ocasiones Trump ha utilizado los atentados terroristas para criticar a los líderes de los países o ciudades víctimas; de igual forma, para posicionar su agenda o sus propuestas.

Ejemplo de ello fue en junio de 2017, tras un atropello masivo a las afueras del Parlamento de Londres. El presidente de Estados Unidos publicó: «Al menos 7 muertos y 48 heridos en un atentado terrorista y el alcalde de Londres dice que «no hay razón para estar alarmados». Las críticas elevaron la tensión entre Sadiq Khan, alcalde del partido Laborista y Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/871328428963901440

En un tuit posterior viró la conversación hacia el debate por el control de armas que existe en Estados Unidos: «¿Se dan cuenta que de que no estamos hablando de control de armas? Eso es porque [los terroristas] usaron cuchillos y un camión». Trump es partidario a la venta de armas en el país y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) es uno de los principales patrocinadores de las campañas en Estados Unidos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/871331574649901056

Otro caso ocurrió también en Francia, tras un tiroteo afuera del museo Louvre. «Otro atentado terrorista en París. La gente de Francia no puede soportar más de esto. Tendrá un gran efecto en la elección presidencial», escribió en abril de 2017, previo a las elecciones en las Emmanuel Macron derrotó a Marine Le Pen, ultraderechista conservadora calificada como «la Donald Trump de Francia».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/855368516920332289

Reacción tardía de Trump ante ataques

Además de las críticas a su contenido, Trump también ha provocado sorpresa por su respuesta a tiroteos y ataques, tanto en Estados Unidos como en el resto del Mundo.

En cuanto al tiroteo en Quebec, Canadá, que ocurrió en enero de 2017, jamás escribió sus condolencias; aunque sí llamó al Primer Ministro Justin Trudeau.

Para Simon Jenkins, columnista del periódico The Guardian, la respuesta de Trump a los atentados terroristas «aterroriza de nuevo a Estados Unidos».

En Publimetro TV

Profesora «loca» corta a la fuerza el pelo de alumno mientras canta himno de Estados Unidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos