Noticias

Poder Judicial acepta ahorros por más de 5 mmdp: Delgado

El coordinador de los diputados de la bancada de Morena, Mario Delgado se reunió con magistrados de la SCJN.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó que los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron reducción en los sueldos, aunque los ajustes aplicarán para futuros nuevos integrantes.

Lo anterior, luego de que se reunieran con el presidente de SCJN, Luis María Aguilar, y otros cuatro ministros, en donde aclararon que Morena no mantiene un desacuerdo contra el Poder Judicial por la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

  1. Te recomendamos: Senado emplaza a la SCJN a resolver sobre Ley de Remuneraciones

“Ellos pidieron que en el Presupuesto 2019 se dejaran todos los sueldos y salarios tal y como están en este año, afortunadamente la Corte tuvo la sensibilidad de no otorgarles eso y la resolución del ministro Pérez Dayán nos permite transitar hacia un presupuesto con los criterios de austeridad republicana, señaladas a partir, en materia de sueldos y salarios, en el Artículo 127 constitucional”, explicó.

Precisó que el desacuerdo es con los partidos de oposición que defienden un régimen de excesos y privilegios, como es el PAN, el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes interpusieron una acción de inconstitucionalidad en el tema de salarios y remuneraciones ante el máximo tribunal.

Sin embargo, dijo que la suspensión de la SCJN no complica en nada la elaboración del Presupuesto de Egresos 2019, porque existen los textos constitucionales de los Artículos 127, 94 y 75 para fundamentar este tema y hacer la determinación que nadie puede ganar por encima de lo que percibe el presidente de la República.

“El Poder Judicial va a presentar ahorros por más de cinco mil millones de pesos, lo cual es una buena noticia, refleja sensibilidad por parte de ese poder”, apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos