Diputados pedirán detalles sobre anulación de reforma educativa

Los legisladores se manifestaron a favor analizar diversas opiniones para enriquecer la propuesta

Por Notimex

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados invitará al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para que explique los pormenores de la iniciativa en la materia que el Ejecutivo federal envió a San Lázaro.

La iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política se turnó a las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, a fin de que se analice, discuta y dictamine.

Al respecto, el diputado Azael Santiago Chepi, de Morena, afirmó que el proyecto del Ejecutivo federal es un logro del magisterio y una oportunidad para que, más allá de ideologías y posicionamientos políticos, se fortalezca, a través de la reflexión y el debate, cuyo objetivo es transformar la enseñanza.

Propuso ser autocríticos y coadyuvar a enriquecer la propuesta, ya que la educación es compleja y algo inacabado que exige la participación de todos, y resaltó que la visión planteada se vincula con el respeto a la cultura de las comunidades, garantiza los derechos de la niñez y de los profesores.

En tanto, la diputada Marcela Torres Peimbert, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso acordar un calendario para analizar la propuesta del Ejecutivo federal y escuchar a la sociedad civil mediante el parlamento abierto.

En su oportunidad, la legisladora morenista Tania Cruz Santos llamó a estudiar con profesionalismo y respeto el documento del presidente, pues “no se trata de abanderar a ningún partido y decir que se está en contra por llamar la atención”.

La diputada panista Annia Sarahí Gómez Cárdenas se pronunció por un debate fundado en torno a la propuesta educativa del Ejecutivo.

“Se tiene que trabajar para elevar la calidad de la enseñanza, sin considerar gremios o mayorías legislativas, porque en México las mayorías son las niñas y niños, y son a ellos a los que debemos darles una respuesta”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo