Mundo

Accidente de tren deja 7 muertos y 46 heridos en Turquía

Por el momento no esta clara la causa de uno de los peores accidentes de tren en la historia reciente de Turquía. Pudo ser un problema de señalización

Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara, este jueves, causando al menos 9 fallecidos y 46 heridos, dijeron funcionarios.

El tren de las 06:30 de la mañana (hora local) que une Ankara y la ciudad de Konya, en el centro del país, colisionó con una locomotora que realizaba comprobaciones en las vías de la pequeña estación de Marsandiz, dijo el gobernador de Ankara, Vasip Sahin, a reporteros en el lugar del siniestro. El convoy de alta velocidad pasa por la estación sin efectuar parada.

La televisora privada NTV reportó que al menos dos vagones descarrilaron. Partes del paso elevado se derrumbaron sobre el tren.

  1. Te recomendamos leer: “México ya está pagando el muro”: Trump tras llamada con AMLO

En un primer momento, Sahin confirmó el deceso de cuatro personas, pero su oficina emitió un comunicado más tarde elevando el número de víctimas mortales a siete personas, entre las que se encuentra el conductor del tren siniestrado. Tres de los pasajeros heridos tenían pronóstico grave.

Imágenes de televisión mostraron a los equipos de emergencia trabajando en el rescate de pasajeros de los vagones.

Los rescatistas seguían buscando a más sobrevivientes, agregó Sahin.

«Nuestra esperanza es que no haya más víctimas», dijo.

Uno de los peores accidentes de trenes en la historia de Turquía

Por el momento no estuvo claro si la causa del accidente pudo ser un problema de señalización. Sahin dijo que se abrió una inspección técnica, mientras que la televisora NTV reportó, citando a fuentes anónimas, que se han asignado tres fiscales a la pesquisa.

  1. También puedes leer: La sonda InSight de la NASA toma su primer selfie sobre la superficie de Marte

En julio, 10 personas murieron y más de 70 resultaron heridas cuando gran parte de un tren de pasajeros se salió de la vía en el noroeste de Turquía luego de que lluvias torrenciales provocaron el colapso de parte de las vías. El mes pasado, otras 15 personas sufrieron lesiones luego de que tren de pasajeros chocó con otro de mercancías en Sivas, una provincia del centro del país.

Konya, a unos 260 kilómetros (160 millas) al sur de Ankara, alberga la tumba del místico y poeta sufí Jalaladdin Rumi, que atrae a miles de peregrinos y turistas.

En Publimetro TV

Turquía: choque de tren de alta velocidad en Ankara deja nueve fallecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos