Mundo

Éxito en prueba de vuelo turístico de Virgin Galactic al espacio

El vuelo de prueba realizado el jueves es un paso importante de Virgin Galactic hacia hacer realidad el sueño del turismo espacial.

Una nave diseñada para el turismo espacial por la empresa Virgin Galactic surcó los cielos sobre el desierto del Mojave en California este jueves, alcanzando lo que la compañía considera el límite del espacio.

El vehículo alcanzó una altura de 82 kilómetros a ntes de comenzar su descenso gradual, dijo el oficial de misión Enrico Palermo. La nave aterrizó en una pista poco después.

“¡Llegamos al espacio!” exclamó Palermo.

El vuelo de prueba realizado el jueves es un paso importante de Virgin Galactic hacia hacer realidad el sueño del turismo espacial.

La compañía ansía llevar a seres humanos, previo pago del costosísimo pasaje, en su cápsula con capacidad de seis, es decir, el mismo tamaño de un jet ejecutivo. El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, ha declarado que desea ser uno de los pioneros.

Branson saludó a los pilotos después del vuelo, exclamando que el espacio es “territorio virgen”, en un juego de palabras con el nombre de la empresa.

¿Qué tan lejos llegó la nave de Virgin Galactic?

La empresa considera que el espacio comienza a 80 kilómetros sobre la tierra ya que ésa es la cifra usada por la Fuerza Aérea y otras agencias de Estados Unidos. Sin embargo, otros expertos consideran que la altura decisiva en realidad es de 100 kilómetros. El director general de Virgin Galactic aseguró que estudios recientes apuntan a la altura menor.

Al comenzar el vuelo de prueba, un jet espacial que llevaba la nave espacial Unity de Virgin se alzó 13 mil 100 metros antes de soltar la cápsula, que seguidamente encendió sus propulsores y ascendió hasta perderse de vista.

¿Cuánto costará viajar al Espacio?

Más de 600 personas se han comprometido a pagar hasta 250 mil dólares para lanzarse al espacio como turistas en una experiencia en que, según lo prometido, flotarán por los aires a cero gravedad y verán por una ventana al globo terráqueo en su totalidad.

La iniciativa arrancó en el 2004 cuando Branson anunció la fundación de Virgin Galactic, poco después del lanzamiento del SpaceShipOne, la primera nave espacial tripulada y financiada con capital privado, que llegó a ir tres veces al espacio.

Más información en Publimetro TV

Mundo Patitas rescata a los perros abandonados por peregrinos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos