Noticias

Pacto migratorio e inversión del Triángulo Norte, prioridades para la SRE

El  secretario de Relaciones Exteriores dijo que una de las áreas de oportunidad más importantes es la región Asia Pacífico

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la prioridad de política exterior de México son el Pacto para una Migración Ordenada, Segura y Regular, así como impulsar un acuerdo de inversión y desarrollo en los países del Triángulo Norte, así lo aseguró en una reunión que tuvo con las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores del Senado de la República.

  1. Te puede interesar: AMLO y Trump hablaron por teléfono sobre plan migratorio

“El mayor reto que tenemos es el diseño de una nueva política exterior y la necesidad de trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos globales en materia migratoria, geopolítica y de intercambio comercial”, explicó.

El funcionario federal agregó que también se tienen que identificar los puntos principales de acuerdo con Estados Unidos e impulsar el diálogo, además de fortalecer la protección consular de connacionales.

Mientras que con América Latina, al no existir una voz en común, se tiene que establecer una línea de trabajo.

En el caso de la región Asia Pacífico, Marcelo Ebrard destacó el potencial que hay para profundizar relaciones comerciales, por lo que es un área de oportunidad para el crecimiento del intercambio mercantil.

“También vamos a profundizar el trabajo con los organismos multilaterales para  ganar prestigio y peso en un mundo con constantes cambios políticos y económicos”.

Asimismo, dijo que se debe contar con una estrategia de difusión cultural en embajadas y consulados, por lo que la SRE coordinará la promoción de México para unificar la presencia de México en el mundo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos