Zoológico en Reino Unido es evacuado tras fuerte incendio

El zoológico Chester Zoo, que abrió en 1931, tiene unos 15 mil animales, dijo el director ejecutivo Mark Pilgrim en un comunicado

Por AP

Los animales del zoológico Chester Zoo, uno de los más grandes de Reino Unido, fueron transferidos a lugares seguros tras el incendio de una de las zonas de exhibición; la cual ocurrió la mañana de este sábado, hora local.

Una persona resultó afectada tras inhalar humo y los trabajadores se aseguraron de contar a todos los animales, dijeron las autoridades.

Testigos dijeron que el siniestro comenzó a eso de las 1130 am (hora local) en el área Monsoon Forest, en el Chester Zoo. Vientos atizaron las llamas en el techo inflable de la instalación. El parque de animales no ha dicho cuál fue la causa del incendio.

"Estamos muy preocupados por la gente y animales que hubieran podido estar en la instalación", dijo David Clough, quien vive al cruzar la pista. "Los orangutanes y los gibones que viven allí son nuestros vecinos queridos, pero hay muchos otros animales, incluyendo aves libres".

El zoológico dijo en un comunicado que su equipo estaba trabajando "para poner la situación bajo control".

Un zoológico con proyectos de conservación

El parque ha descrito a la Monsoon Forest como una exhibición para explorar un mundo tropical lleno de criaturas que van desde insectos hasta cocodrilos pasando por plantas exóticas de diferentes formas y tamaños.

El zoológico, que abrió en 1931, tiene unos 15 mil animales, dijo el director ejecutivo Mark Pilgrim en un comunicado publicado en el website del zoológico. Mantiene unas 500 especies diferentes, un 50% de la cual está en peligro de extinción, y realiza y apoya 70 proyectos de conservación tanto a nivel nacional como en el extranjero.

En Publimetro TV

Captan a #LadyPulpo usando dos celulares mientras conduce

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo