Pide Cardenal diálogo para dotar de recursos a Jalisco

Señala que se requiere mayor diálogo entre autoridades para resolver las confrontaciones que se están dando, sobre todo con el gobierno federal

Por Héctor Escamilla

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a las autoridades estatales para que haya dialogo con el gobierno federal y replantear el presupuesto de egresos 2019 para que Jalisco pueda contar con fondos para sus proyectos prioritarios.

“Yo no puedo estar seguro que se deba a diferencias entre nuestras autoridades, a lo mejor el gobierno federal estableció otras prioridades. Pero para Jalisco las prioridades eran esas obras importantísimas, que debieron estar consideradas en el presupuesto y así otros renglones, como recursos para la búsqueda de personas desaparecidas”.

También dijo que eran de esperarse confrontaciones con otros poderes e instancias de gobierno al plantear el tema de la cuarta transformación. Lo que pidió ahora es mayor información a la autoridad federal para que la gente conozca de fondo lo que se quiere llevar a cabo y combatir la incertidumbre que puedan generar estos choques.

“Junto con las decisiones tomadas, deben de ir acompañadas de una información más puntual, más amplia para despejar todas aquellas preocupaciones o malos entendidos que puedan surgir de las decisiones”.

Señaló que estas confrontaciones entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno pueden llegar a a asustar a la ciudadanía y alejar las inversiones.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo