Incendio en fábrica de la Zona Industrial causa movilización masiva

Se quemó una bodega de plásticos en la calle Francisco de Orellana; el incendio tardó dos horas en ser sofocado

Por Héctor Escamilla

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este domingo, para sofocar el incendio en una fábrica y bodega de plásticos en la colonia Colón Industrial, sobre la calle Francisco de Orellana.

Al parecer una falla eléctrica fue la responsable de la conflagración que dejó pérdidas millonarias. En total tuvieron que ser desalojadas 42 personas, pero no hubo lesionados a causa de este siniestro.

El incidente ocurrió en el 2711 de Francisco de Orellana, entre López de Legaspi y Andrés de Urdaneta de la Zona Industrial cuando las autoridades se percatan de un fuerte incendio en una bodega de nombre Galber el cual ya se encontraba propagado en dos de sus cuatro bodegas.

De inmediato el personal pidió el apoyo con personal, motobombas y pipas del municipio así como con Bomberos del AMG y Protección Civil Jalisco.

Se procedió de inmediato a sofocar el fuego de las dos bodegas en un área aproximada de 40 x 30 mtrs. Logrando confinar para evitar se propague a las bodegas aledañas.

Cabe resaltar en que en dicha bodegas realizan la producción con productos químicos los cuales llevo a los compañeros a tomar medidas preventivas de seguridad para evitar algún accidente en el cual se pudieran resultar con personas lesionadas.

Siendo las 14:00 hrs. Se logró controlar y sofocar el fuerte siniestro; se evacuaron de manera preventiva 38 personas de bodegas aledañas asi como cuatro empleados de la empresa Galber, todos ellos sin lesiones.

Al momento se desconoce el origen del incendio asi como las perdidas ocasionadas por el mismo.

La columna de humo pudo ser viisble a 10 kilómetros de distancia.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo