Refinería de Dos Bocas estará apegada a la ley: Semarnat

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente para emitir una opinión basada en ciencia y derecho

Por Diego Rodríguez

Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que esa institución vigilará que todas las etapas para el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se apeguen a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y demás leyes ambientales aplicables.

“Estamos en el periodo de presentación de pruebas por parte de los probables responsables y de las organizaciones de la sociedad civil a las que se reconoció el derecho a participar como parte del procedimiento administrativo, mismas que deberán ser entregadas a esta dependencia la próxima semana”, dijo.

Mientras las pruebas son aportadas, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) continuará con sus investigaciones para recopilar la información necesaria para emitir una resolución que se apegue a ciencia y derecho.

“Será hasta ese momento en que la Secretaría estará en posición de tomar las determinaciones correspondientes sobre los trabajos que se han realizado en el lugar”.

De acuerdo con la Semarnat, con Dos Bocas el petróleo se procesaría en esa zona para darle valor agregado a la materia prima. El desarrollo contempla el uso de tecnologías que permitan eficiencia energética para el procesamiento del crudo, mismas que controlarán, conforme a protocolos ambientales, los procesos contaminantes de suelo, agua y aire, para proteger la biodiversidad y los ecosistemas, así como el bienestar de la población.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo