Video: Explosión del Popocatépetl provoca impresionante nube de ceniza

A través de Webcams de México, compartieron el increíble video de la explosión del volcán, vista desde San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

Por Monserrat Vargas

Este domingo, a las 06:39 horas, se registró una explosión del volcán Popocatépetl con una altura de dos mil 500 metros, lo que provocó una impresionante nube de ceniza.

Te puede interesar: Popocatépetl registra explosión y genera fumarola de más de 2 km

A través de su cuenta oficial de Twitter, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, escribió:

“#Explosión del #Popocatépetl a las 06:39 horas, con una altura de 2,500 metros en dirección noroeste con contenido moderado de ceniza, el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2”.

Además, a través de Webcams de México, compartieron el increíble video de la explosión del volcán, vista desde San Nicolás de los Ranchos, en Puebla.

En otro video, en la misma cuenta de Twitter, publicaron la impresionante nube de ceniza que provocó la explosión de “Don Goyo”.

Cabe destacar que, el coordinador de PC, ha mantenido muy activa su cuenta desde el sábado, cuando compartió a los usuarios recomendaciones en caso de caída de ceniza.

Luis Felipe Puente recomendó a la población cubrir los depósitos de agua para evitar que se contamine por la caída de ceniza y seguir recomendaciones de Protección Civil, como retirar la ceniza de patios y azoteas, evitar actividades al aire libre y cerrar las ventanas o cubrirlas.

El semaforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo