Oaxaca gana denominación de origen sobre el mezcal

Estados como Edomex, Zacatecas y Morelos buscaban tener la denominación de origen del mezcal

Por Publimetro

El estado de Oaxaca ganó la batalla legal para defender la denominación de origen del mezcal, aseguró el secretario de Economía estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Lo anterior ante los intentos del Gobierno Federal y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que otros estados de la República pudieran usar este nombre.

Entérate:

"Se logró mediante una resolución judicial y una suspensión definitiva detener la ampliación de la denominación de origen en Aguascalientes, y después se ha logrado frenarla en Morelos, Zacatecas y el Estado de México, comprobándose que no hacen mezcal, sino destilado de agave y en consecuencia no pueden envasar la bebida", xplicó Guzmán Cobián.

Agregó que de esta manera queda claro que la producción de mezcal lleva toda una metodología y materia prima de calidad.

Lee también:

Por su parte, Hipócrates Nolasco, presidente del Consejo Regulador del Mezcal, aseguró que los intereses de los tequileros de Jalisco buscaron desacreditar al mezcal; sin embargo, ahora se logró constituir una Cámara Nacional del Mezcal.

Destacó que la industria actualmente está valuada en más de 3 mil 200 millones de pesos y tiene más de mil marcas en casi todos los continentes del mundo

Con información de Milenio

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo