Noticias

Agricultor chino cría millones de cucarachas para combatir los residuos orgánicos

Según los informes, las más de mil millones de cucarachas criadas en la granja de Li consumen alrededor de 50 toneladas de residuos todos los días.

La granja de Li Yanrong, ubicada en el distrito chino de Zhangqiu, donde este peculiar granjero cultiva millones de cucarachas como una novedosa forma de deshacerse de los desechos que se generan en las cocinas.

El propietario de esta granja de cucarachas dijo que introdujo este nuevo método de eliminación de residuos debido a que «actualmente los residuos no pueden ser eliminados».

«Muchos científicos y expertos han pensado en diferentes maneras de hacerlo, pero el problema no se ha resuelto».  Según Li, este nuevo sistema es inocuo para el medio ambiente, no afecta al ecosistema y garantiza que no haya ninguna “intervención humana», a la vez que «sigue las leyes naturales de la cadena alimentaria”, añadiendo que su sistema de eliminación de desechos es una opción «muy completa y limpia».

Según los informes, las cucarachas criadas en la granja pueden comerse los desperdicios de cocina una vez triturados, digiriendo sus toxinas con la ayuda de la enzima que producen sus organismos y dejando solo los elementos inofensivos como el hierro y el zinc.

Después, los cuerpos de las cucarachas se muelen hasta convertirse en un polvo que se puede utilizar como alimento para el ganado o como hierba medicinal.

Este nuevo método de eliminación de residuos ha generado ciertas críticas, y algunas personas expresaron preocupación por si las cucarachas lograban escapar de la granja. Para evitar este problema se ha establecido un sistema de prevención de fugas que incluye una zanja y una estructura de hormigón construida alrededor de la granja de cucarachas.

A diferencia de las cucarachas silvestres, se cree que las cucarachas criadas en cautividad tienen una capacidad de adaptación mucho más reducida, lo que probablemente les dificultaría sobrevivir en libertad si lograsen escapar.

Este nuevo método de eliminación de desechos de cocina ha sido aprobado por varios expertos en el campo de la entomología, así como por el Departamento de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos de la Academia China de Ciencias y la Academia China de Ciencias Ambientales, entre otras instituciones.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos