Noticias

Comunidad artística pide a diputados no quitar recursos a cultura

Artistas aseguran que si la cultura de una sociedad se desintegra también lo hará todo lo demás

Artistas, dramaturgos, directores de teatro y músicos, ente otros integrantes de la comunidad cultural, se apostaron afuera de la Cámara de Diputados para protestar por lo que consideraron un bajo presupuesto para ese sector.

  1. Te puede interesar: Diputados, universidades y gobernadores, contra recortes al Presupuesto

La actriz Dobrina Cristeva afirmó que pretenden reunirse con legisladores para solicitar que se asigne más presupuesto al área de cultura, pues es un rubro importante para el desarrollo del país.

Aseveró que la cultura es la base de la ideología de un país, por lo que es prioritario contar con recursos suficientes para difundir proyectos que reafirmen la identidad de México y el talento que existe en el gremio.

En tanto, el dramaturgo y director de teatro Juan Carlos Franco indicó que el sector cultural necesita contar con recursos para continuar siendo un pilar en el desarrollo del país, ya que la tarea que desempeña ayuda a que, tanto a nivel nacional como internacional, se conozca el trabajo que se realiza en el teatro y en el cine, en las artes plásticas y en la música, entre otros.

En el mismo sentido se expresó la actriz Scarlet Garduño, quien precisó que en el gremio causó extrañeza el bajo presupuesto que se pretende asignar a la cultura, por lo que pidió reconsiderar el monto asignado.

Los inconformes colocaron una manta en la entrada de la puerta número 1 de la Cámara de Diputados con la leyenda “La Cultura no es un ornamento, es un derecho”.

Las personas que se manifestaron a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro pidieron entrevistarse con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para hacer de su conocimiento que la comunidad cultural desea se destinen más recursos a ese sector.

Manifestaciones en redes sociales

A través de Twitter, varios artistas y público en general también mostraron su inconformidad por el recorte a este sector, bajo los hashtag #noalrecortedecultura y #LaCulturaEsElEje mostraron su inconformidad, entre ellos el actores Luis Gerardo Méndez , Ilse Salas, Irene Azuela y Gael García, quienes compartieron un video en donde se explica que “si la cultura de una sociedad se desintegra también lo hará todo lo demás”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos