Mundo

Maestra española Laura Luelmo fue asesinada de un golpe en la cabeza

Esto reveló la autopsia

Un caso de feminicidio conmociona a España y al resto del mundo. La maestra Laura Luelmo, de 26 años, murió de un traumatismo craneoencefálico provocado por un fuerte golpe en la cabeza el cual recibió entre el 14 y 15 de diciembre, dos o tres días después de su desaparición.

Así lo dictaminó la autopsia realizada a la profesora, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este lunes. En las últimas horas se detuvo a Bernardo Montoya, el principal sospechoso y quien apenas tenía dos meses en libertad, pues pasó 17 años en prisión acusado del asesinato de una mujer.

  1. Te recomendamos leer: Detienen en Ecatepec a sujetos por posesión de dinero de dudosa procedencia

De acuerdo con investigaciones preliminares, la Guardia Civil sospecha que Montoya secuestró a la profesora -quien estaba por realizar un trabajo temporal- durante dos días. Después de eso, la habría matado y trasladado el cuerpo cinco kilómetros del punto donde ocurrió el crimen.

La muerte de Laura Luelmo encendió los focos rojos tanto en España como en el mundo. Millones de personas han posicionado el hashtag #LauraSomosTodas, así como #TodosSomosLaura.

Laura rentaba una casa en la comunidad de El Campillo, en Huelva, capital de la región autonómica de Andalucía. Ella era originaria d0 Zamora, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, a más de 600 kilómetros al norte. Se mudó a Huelva para para cumplir una suplencia en el Instituto de Enseñanza Secundaria «Vázquez Díaz».

Su novio alertó a las autoridades

En el inicio de la búsqueda de la profesora, su novio había alertado a las autoridades respecto de un posible sospechoso. Se trataba de un vecino con antecedentes por intento de violación y asesinato que vivía frente a ella y que no paraba de observarla. Luelmo se sentía intimidada por su presencia. Tras conocerse la desaparición de la joven, el sospechoso también desapareció, hasta que fue detenido este martes.

En Publimetro TV

¡Bajo el mar! Santa acuático cautiva a visitantes de acuario en Tokio

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos