Peligra plazo para que la Línea 3 concluya en 2019

La partida destinada por la Federación para concluir este proyecto fue de apenas mil millones de pesos, cuando se requieren mil 600 según la última apreciación de la SCT

Por Héctor Escamilla

Las partidas presupuestales no sólo dejan fuera proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero, la presa El Purgatorio o el libramiento sur de Puerto Vallarta, sino que afectan incluso obras ya existentes como la Línea 3 del Tren Ligero y está amenazada su conclusión para 2019.

El gobernador Enrique Alfaro señaló que mantienen conversaciones con representantes del gobierno federal para tratar de resolver esta situación.

“En Hacienda mismo no tenían claro ni que estaban etiquetando. Incluyeron proyectos que nadie sabe quién los propuso.En fin hay muchas dudas todavía, pero vamos a agotar hasta el último minuto la negociación, tratando que las cosas caminen”, señalo Alfaro, quien afirmó que siguen los acercamientos con las autoridades federales para tratar de corregir la plana.

30 mil millones de pesos el costo de la Línea 3 sumando la partida anotada en 2019

17 mil millones el costo original del proyecto en 2014

“Ya investigando bien la cosa, resulta que Secretaría de Comunicaciones y Transportes había informado que la Línea 3 requería mil 600 millones de pesos para terminarse, pero sólo etiquetaron mil (millones de pesos), o sea que no hay ni para terminar la Línea 3. Por eso nos parece que hay un manejo muy irresponsable del presupuesto federal, cuando yo escucho declaraciones aquí de emisarios del gobierno federal con mucha autoridad, como si de veras supieran de qué se trata”.

El mandatario afirmó que ya se le informó al gobierno  federal de esta deficiencia, pero señaló que es su responsabilidad resolver estos problemas con el etiquetado de los recursos. 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo