Noticias

¿Qué se puede comprar con lo que regresó AMLO de su salario?

Durante su conferencia de prensa, el presidente dijo que devolvió parte de su salario para ajustarse a las medidas de austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego de recibir su primera quincena, la cual ascendió a 76 mil159 pesos con 59 centavos, regresó a la Tesorería de la Federación 22 mil 313 pesos con 22 centavos, ya que fue tabulado sin considerar las medidas de austeridad y no se ajustaría a los 108 mil pesos que anunció que sería su salario.

  1. Te puede interesar: Más de 2.2 millones de personas físicas ya presentaron su Declaración Anual

Por lo que esta mañana, en su conferencia de prensa anunció que regresó a la Tesorería de la Federación 22 mil 313 pesos con 22 centavos, pues de lo contrario su salario mensual sería de 152 mil 319.18 pesos.

“Les informo que ya recibí mi primera quincena como presidente. Esto es lo que me dieron con la tarjeta, por la quincena: 76 mil 159 pesos con 59 centavos, o sea, que me rayé. Pero esto está definido con la antigua ley, por eso voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos. Aquí les traje algo gráfico. Mejor dicho, ya lo devolví a la Tesorería, porque esto es lo que me corresponde, 53 mil 846 pesos con 30 centavos.

“Por el sueldo del presidente en diciembre, de la primera quincena que me entregaron: 76 mil 159 pesos con 59 centavos. Esto es el ingreso neto. De acuerdo con la ley, cumpliendo con la Constitución, con el artículo 127 de la Constitución y del ajuste que se hizo por el plan de austeridad, yo voy a recibir 53 mil 846 pesos con 30 centavos. Por eso estoy regresando 22 mil 313 pesos con 29 centavos”, dijo López Obrador.

Además, pidió a los servidores públicos del Poder Ejecutivo que hagan lo mismo, “lo aclaro porque si no se mal interpreta. Y es mejor cuentas claras y chocolate espeso. Esta es la quincena. Voy a hacer lo mismo, vamos a hacer el ajuste en general y se va a cumplir con el plan de austeridad”.

Con los 44 mil 626 pesos que regresaría por las dos quincenas de diciembre, se podrían comprar:

  1. Seis iPhone 6 de 32 GB
  2. Dos combos de electrodomésticos que incluyen refrigerador de 11 pies cúbicos, una lavadora, un horno eléctrico y una pantalla
  3. También se podría comprar un dron de que incluye control remoto, tres baterías, cargador, cable de alimentación, seis hélices y sus protectores, cables RC ligthning, MicroUSB, USB-C, Gimbal lock, cable USB 3.0, adaptador USB, estuche, joysticks, estación de carga, adaptador de batería para batería externa y bolsa de viaje.
  4. Con un precio promedio de tortilla de 14 pesos el kilo, alcanzaría para tres mil 187

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último