El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha este miércoles el operativo Operativo Invierno Seguro 2018-2019, en el que participan fuerzas federales, estatales y cuerpos de auxilio.
Explicó que la finalidad es salvaguardar la integridad de los tamaulipecos y los visitantes, «la prevención es parte esencial de la política de seguridad en nuestro estado, proteger la vida y el patrimonio de las personas es obligación a la que responde el gobierno del cambio”.

Indicó que en coordinación con el Gobierno de México y las autoridades municipales se lleva a cabo este operativo, en el cual la Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina reforzarán su labor en los 43 municipios de Tamaulipas.
Con este operativo se dará apoyo turístico en las principales playas de la entidad, pueblos mágicos y en la huasteca tamaulipeca que está conformada por los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Llera, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Soto La Marina, Tula, Tampico y Xicoténcatl, entre otros.
También serán instalados 14 módulos de Orientación, Información y Auxilio y el Operativo Bienvenido Paisano, Operativo de Aguinaldos, en coordinación con otras instituciones de seguridad pública: Policía Federal, Sedema, Semar, entre otras, con la intención de salvaguardar los derechos de las personas que acudan a lugares turísticos, centros de compras o de recreación.