Mundo

Militares de Estados Unidos construirán el muro: Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar del muro y se centró en la inversión, motivo que lo llevaría a visitar Estados Unidos

(Mario Tama/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de Twitter que los militares del país construirán el muro; esto, mientras se debate en el poder Legislativo el presupuesto para el año 2019, en el que pide financiamiento para la construcción en la frontera.

«¡México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés), el reemplazo del TLCAN! Mucho más dinero [está] llegando a los Estados Unidos debido a los tremendos peligros en la frontera, incluyendo la afluencia de criminales y de drogas a gran escala, ¡El ejército de los Estados Unidos construirá el muro!», publicó en un mensaje de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1075386058282545152

Este mensaje llega días después de que el presidente Trump anunció que México «ya estaba pagando» por el muro; algo que el Gobierno de México rechazó a través de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Este martes, Marcelo Ebrard anunció un acuerdo en el que Estados Unidos invertirá 4.8 mil millones de dólares en el año entrante «para aumentar la creación de empleos y crecimiento económico.También se invitará al sector privado con un clima de inversión positivo».

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder directamente a este tuit y mencionó: «Me quedo con el anuncio de ayer. Yo quiero que la gente tenga oportunidades de trabajo, donde están sus familiares, donde están sus pueblos. Va a llegar el día pronto -muy pronto- en que la gente no va a migrar de México, porque van a haber muchas oportunidades de trabajo, crecimiento y bienestar. Ese es mi sueño y en eso vamos a trabajar».

«Hay un acuerdo de inversión, si se llega a definir bien, yo sí estaría dispuesto a ir a Estados Unidos a suscribir algo que signifique inversión para actividades productivas», explicó el mandatario.

Además, el presidente mexicano dijo que espera negociar con Estados Unidos más visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos.

Sostuvo que “va por buen camino esta nueva relación con el gobierno de los Estados Unidos”.

AMLO dijo que su gobierno también quiere que “en Estados Unidos se den visas de trabajo para México y que también haya visas de trabajo para migrantes centroamericanos”.

En la actualidad el gobierno estadounidense ofrece un número limitado de visas H-2A para trabajo en el campo.

En Publimetro TV

Estados Unidos: un violento tornado destroza varias viviendas en Washington

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último