Se manifiestan alcaldes de Jalisco por la falta de recursos

En exigencia de un presupuesto digno para sus actividades, un centenar de presidentes municipales de Jalisco realizaron un mitin en la glorieta de la Minerva

Por Héctor Escamilla

Más de 100 alcaldes de Jalisco se manifestaron la mañana de este miércoles para reclamar al gobierno federal la falta de recursos para las entidades y sus demarcaciones. Acusaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ignorado las demandas de los municipios al integrar el paquete de proyectos e incluso aún está en riesgo el futuro del Ramo 23, que los nutría de fondos.

“Por eso presidente Andrés Manuel, nos extraña y sorprende que alguien como usted que ha recorrido todos los municipios de Jalisco y de México, pretenda ignorar y agraviar con estas medidas la dura realidad que atraviesa nuestras comunidades”, mencionó la alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés, quien participó en el mitin que provocó el cierre de la glorieta Minerva.

Los ediles también pidieron a López Obrador que cumpla su promesa de dotar de fondos para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, el saneamiento del Río Santiago, la presa El Purgatorio y el libramiento de Puerto Vallarta.

“Nos preocupa la amenaza que representa a los jaliscienses el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2019 y su reducción al mínimo en el Ramo 23 porque ignoran las necesidades y urgencias de los municipios”, agregó Cortés.

“Yo recibo un municipio estable, con finanzas sanas, pero realmente el recorte del Ramo 23 si me afecta porque había muchos proyectos que se van a quedar truncados, (tenemos) muchos problemas de salud, de insuficiencia renal, de cáncer, de muertes", agregó Cortés.

Entre los participantes en la protesta estuvieron los alcaldes de la Zona Metropolitana, Ismael del Toro de Guadalajara; Pablo Lemus de Zapopan, María Elena Limón de Tlaquepaque, Juan Antonio González de Tonalá y Savador Zamora de Tlajomulco.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo