"El Chapo" se emociona de poder ver a sus hijas de nuevo

Este jueves fue un día especial para Joaquín “El Chapo” Guzmán

Por AP

Las pequeñas hijas gemelas de Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron -por primera vez- a visitarlo durante su juicio en la corte federal de Brooklyn, lo que pareció emocionar al narcotraficante mexicano.

Guzmán las saludó efusivamente, les mandó besos e hizo pequeñas palmaditas desde la zona donde se sienta con sus abogados.

También jugó a la distancia con ellas, abriendo y cerrando sus manos. Durante la mañana, mientras testificaban miembros de la policía nacional colombiana sobre incautaciones, Guzmán las miraba constantemente.

Vestidas en pantalones vaqueros y chamarras blancas, las gemelas de 7 años iban acompañadas de su madre, Emma Coronel, quien casi cada día ha acudido sola al juicio contra su marido.

Las niñas acudieron algunas veces a las audiencias celebradas en la corte antes del juicio, pero nunca habían entrado en la sala desde que éste empezó.

"El Chapo" Guzmán sería sentenciado a cadena perpetua

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más conocidos que existen, se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos.

De ser declarado culpable enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

Esta es la sexta semana de juicio, en el que ya han testificado más de una docena de personas.

Guzmán está preso bajo máximas normas de seguridad y desde que fue extraditado a Estados Unidos a principios de 2017 no se le ha permitido hablar o reunirse con su esposa.

Durante el juicio se ha nombrado de momento a dos hijos de Guzmán involucrados en el narcotráfico: Luis Alfredo “Alfredillo” Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán.

En Publimetro TV

#PolíticaConfidencial: 'El Chapo' Guzmán encuera a México en Nueva York

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo