Noticias

Cuadrangular suma Andalucía a lista de éxitos

Andalucía ha sido gobernada casi 40 años por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Miguel Ángel Valdez Siller, estratega y consultor digital, agregó el triunfo que tuvo la campaña del Partido Popular en Andalucía a la lista de éxitos de su empresa consultora Cuadrangular.

El consultor digital Miguel Ángel Valdez Siller afirmó que detrás del triunfo del Partido Popular (PP) en la comunidad autónoma de España, Andalucía, existe una estrategia implementada por la firma de comunicación política Cuadrangular que precede.

Andalucía ha sido gobernada casi 40 años por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con una mayoría parlamentaria y con un apoyo consistente por parte del electorado. Por lo que la victoria de Valdez Siller y el equipo de Cuadrangular ha sido toda una sorpresa para el gobierno andaluz.

La fuerte estrategia digital que integró diversas plataformas en redes sociales, dirigida a todos los segmentos y actores más importantes durante el periodo electoral, obtuvo el apoyo suficiente para conformar un bloque de los partidos de derecha liderados por el PP para terminar con cuatro décadas del gobierno socialista.

Esta no ha sido la única victoria de Cuadrangular. Miguel Valdez también estuvo presuntamente detrás de la estrategia digital de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en las elecciones de 2015 en Nuevo León, México, lo cual lo convirtió en el primer gobernador independiente en la historia del país.

De igual forma, en las campañas municipales en Veracruz de 2017, el equipo de estrategas digitales de Cuadrangular, liderados por Valdez Siller, llevaron a Octavio Pérez Garay a convertirse en el primer alcalde independiente de San Andrés Tuxtla. Por medio de una estrategia digital que impulsó la recaudación de firmas, se consiguió el apoyo de más de 21 mil simpatizantes. El crecimiento exponencial y el apoyo a “Tavo” Pérez Garay lograron un triunfo que permitió al municipio de San Andrés dar paso a un gobierno sin partido.

Miguel Ángel Valdez Siller resaltó que debido a su éxito y el de los estrategas digitales que conforman Cuadrangular, hoy en día cuentan con proyectos en Europa y Latinoamérica y confía en que seguirán rompiendo esquemas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos