AMLO va por nueva consulta por desarrollo inmobiliario en Santa Fe

El mandatario detalló que será 15% y no 30%, como originalmente lo había planteado, donde habrá un impacto de urbanización que sirva para financiar la Guardia Nacional; descarta que el proyecto sea similar al de Peña Nieto

Por Daniel Flores

Sin especificar la fecha exacta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que  someterá a una nueva consulta ciudadana los planes inmobiliarios que se proyectan en la zona de Santa Fe.

En un principio el mandatario del Ejecutivo federal anunció que los terrenos de este lugar serían utilizados para construir complejos habitacionales de lujo para financiar la Guardia Nacional.

“De todas formas habrá una consulta a la ciudadanía, quien va a decidir es la gente, pero queremos tener completo el proyecto”, externó López Obrador en su conferencia matutina.

Precisó que no se venderá ningún fraccionamiento y que una parte del terreno se convertirá en un parque recreativo para la 4 Sección del Bosque de Chapultepec.

“Son 150 hectáreas que tienen que ver con instalaciones de carácter histórico; existen varias zonas que no se puede tocar. Hay unidades habitacionales del Ejército y quedan disponibles como 100 hectáreas cuando se hizo el evalúo, de las cuales 70% iban a usarse para el parque de Santa Fe”, sostuvo.

Incluso, rectificó que será 15% donde se llevarán las obras de urbanización y no 30%, como originalmente lo había planteado, lugar que cuenta con instalaciones del Ejército y son sede de algunas fabricas.

Por ello, agregó que proyectan que hasta 85% del terreno podría destinarse para el parque y el resto para erigir nuevas edificaciones.

“Ayer se acordó que se podría destinar este porcentaje para el parque y solo utilizar un 15% de la zona ya impactada”, comentó.

De acuerdo con las estimaciones del presidente esperan obtener entre 20 mil a 30 mil millones de pesos por este desarrollo inmobiliario, los cuales serían destinados para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo