Difunden retrato de los causantes de atentado contra consulado de EU

La noche del 30 de noviembre lanzaron dos granadas de fragmentación contra el consulado de Estados Unidos; el FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares

Por Héctor Escamilla

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara divulgaron retratos hablados y las características físicas de los responsables de lanzar dos granadas de fragmentación contra la sede diplomática norteamericana la noche del 30 de noviembre.

El gobierno de Estados Unidos tienen una recompensa de 20 mil dólares a quien otorgue información para identificar a los responsables.

Hay un video del primer sospechoso lanzando dos granadas al edificio del consulado y un video del segundo sospechoso esperando a su cómplice en la intersección de las avenidas Chapultepec y Vallarta.

Se informó que la persona quien lanzó las granadas es un hombre entre 25 y 35 años de edad, de 1.80 metros de altura, complexión delgada, tez oscura y cabello castaño y corto. Fue descrito por testigos que vestía una sudadera de cierre con capucha de color azul o gris, una playera polo blanca, una gorra negra, pantalones vaqueros oscuros y tenis blancos

consulado de EU en Guadalajara Foto: Cuartoscuro

El sospechoso dos tiene de 20 a 40 años, 1.80 metros de altura, complexión delgada y cabello afeitado en los lados de la cabeza y más largo en la parte superior. Usaba un rompevientos de color oscuro con letras o rayas blancas en la espalda, pantalones de colores claros y zapatos oscuros con un emblema brillante.

“El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de estos individuos. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente o sobre la identidad o el paradero de estos individuos debe comunicarse con los investigadores al número gratuito 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349. Toda la información se mantendrá anónima y la confidencialidad está garantizada” señala el informe.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo