Liberan accesos de la Cámara de Diputados tras 8 horas

Distintas organizaciones campesinas arribaron a San Lázaro para exigir que no se recorte el presupuesto destinado al campo

Por Publimetro

Después de más de ocho horas que un grupo de campesinos cerrara los accesos a la Cámara de Diputados, a las 20:00 se llegó al acuerdo para abrir las puertas y permitir la salida de los trabajadores de San Lázaro.

El diputado Marco Antonio Adame, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que más de dos mil trabajadores del inmueble no podían salir debido a que los manifestantes encadenaron las puertas.

“Los legisladores de diversas comisiones, así como los de la Junta de coordinación política (Jucopo) participamos en una reunión que se ha acordado para escuchar las peticiones y demandas de las organizaciones campesinas, esperamos que estas reuniones den resultado para poder continuar con la discusión del presupuesto”.

A través de redes sociales varios legisladores alertaron sobre la situación que se presentó en los alrededores de San Lázaro. 

Entre las organizaciones que se manifestaron se encuentran la Confederación Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Cardenista, Congreso Agrario Permanente y Unión Campesina Democrática, entre otras, quienes exigieron incremento de presupuesto al campo.

El diputado priista y líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, demandó que se restituya como un primer paso los más de 20 mil millones de pesos para el presupuesto del campo del año próximo.

“Que no se nos reduzcan los 20 mil (millones), por supuesto que para nosotros sería una apertura muy importante del grupo parlamentario mayoritario, pero lo menos es que siga el presupuesto como estaba en este año”. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo